Feria de las Flores 2019 en Xochitla

¡Este año no te la puedes perder! #FeriadelasFloresXochitla2019

  • Fecha: sábado 27 y domingo 28 de julio.
  • Horario: de 9:00 a 18:00 hrs.
  • Lugar: Xochitla Parque Ecológico.
  • Precio: incluido en tu admisión al parque.
  • Programa de actividades: descarga aquí el programa de actividades.

COMPRA EN LÍNEA
Al dar clic, serás redirigido a una página segura para realizarla a través de boletia.com

Actividad de voluntariado para elaboración de alfombra:

del martes 23 al viernes 26 de julio de 2019.
INSCRÍBETE

EL EVENTO

Acompáñanos el 27 y 28 de julio de 2019 en nuestro evento ambiental más importante del año donde se reunirán floristas, jardineros, alfombristas, investigadores, chefs, artistas, amantes de la naturaleza y productores de alimentos orgánicos para celebrar a las flores silvestres ornamentales más importantes de México a través de una fiesta llena de formas, colores, sabores y aromas.

El evento se llevará a cabo de 9 a 18 hrs. y está incluido en tu admisión general al parque, que es de $100 adultos y $75 niños.

Habrá:

Subir

ALFOMBRISMO MONUMENTAL

Como un pequeño adelanto de lo que se mostrará en el festival, en esta ocasión 2 mil 700 m2 del Jardín Central de Xochitla serán adornados con la alfombra de elementos naturales más grande del mundo, titulada “Luciérnaga, flor de luz” y conformada por:

3 mil piezas de bambú, además de pasto, tierra negra y mulch.

500 echeverias, 250 costales de viruta, 20 costales de hoja de magnolia y 20 costales de acícula de pino

Más de 1 mil 700 horas de trabajo de alfombristas, colaboradores y voluntarios

¡Quieres formar parte de esta majestuosa creación colectiva, verde y diferente! Xochitla y los Alfombristas Mexicanos procedentes de Huamantla, Tlaxcala, te invitamos a convivir con nuestras tradiciones y participar activamente en la elaboración de la alfombra, los días martes 23, miércoles 24, jueves 25 y viernes 26 de julio, de 10 a 18 hrs.

Tu ayuda será muy valiosa y estamos seguros que la experiencia será muy grata, pues esta actividad es parte de sumar esfuerzos y como seres humanos, tomar conciencia acerca del cuidado de las flores, la conservación de la biodiversidad y contribuir a la construcción de áreas verdes con la finalidad de mejorar el ambiente.

¡Inscríbete aquí y reencuéntrate con la naturaleza! No pagas admisión al parque.

Subir

GASTRONOMÍA Y CULTURA

En la parte gastronómica, el Chef Oropeza (sábado 27 de julio) y el Chef del Restaurante El Silo (domingo 28 de julio), nos mostrarán cómo preparar exquisitos platillos elaborados con flores y en el ámbito cultural, contaremos con la presencia del flautista Horacio Franco, la familia Nandayapa, el grupo de danza folclórica Mexitl y las sopranos Miriam Bedoya, Diana Mata y Luna Fragoso, quienes deleitarán nuestros oídos y espíritu.

Subir

RECORRIDOS GUIADOS, PLÁTICAS Y TALLERES

Dándole protagonismo a las flores, tendremos recorridos guiados a la colección de dalias silvestres, y a los jardines botánico y prehispánico.

También pláticas acerca de flores, polinizadores, insectos buenos o malos en tu jardín y elaboración de composta, así como talleres para que hagas tu propio bonsái o terrario, tejas con hojas (acículas) de pino, o decores cupcakes con flores y polinizadores.

Subir

ATRACCIONES

Para que durante todo el día tu estancia y la de tus pequeños sea inolvidable tendremos diferentes atracciones para que todos se diviertan en grande:

*Incluidas en tu admisión.
Todas las atracciones están sujetas a disponibilidad de turnos. Aplican condiciones de reglamento.

Subir

ALIADOS

Agradecemos a nuestros aliados:

  • Chef Oropeza
Subir

INFORMES

Teléfono
5899-6600

WhatsApp
55-8049-0293

Ubicación
Cómo llegar

Solicita más información

Los campos marcados con son requeridos.