Actividad de voluntariado: Propagación de suculentas

  • Fecha:sábado 19 de enero.
  • Horario: 13:00 hrs.
  • Duración: entre 2 y 3 horas.
  • Lugar: Jardín Central de Xochitla Parque Ecológico.

La conciencia que existe actualmente con respecto a la importancia de sumar esfuerzos como seres humanos para cuidar el planeta es evidente, sin embargo, aunque muchas personas están ávidas por involucrarse en proyectos de conservación ambiental desconocen las opciones que existen cerca de su localidad para hacerlo.

Fundación Xochitla te invita a reencontrarte con la naturaleza de forma activa, participando en una jornada de voluntariado para preservar plantas nativas como echeverias y otras suculentas.

La cita es el sábado 19 de enero, a las 13:00 hrs., en el Jardín Central de Xochitla (para dirigirnos al invernadero). Pueden participar adultos y niños (mayores de 5 años acompañados por sus familiares).

Te recomendamos traer ropa cómoda que pueda ensuciarse con un poco de tierra, bloqueador, repelente, gorra, lentes obscuros y un cilindro o cantimplora para llenar aquí.

Aprenderás:

Además de ser parte de una experiencia verde y diferente:

  • A hacer la mezcla ideal de sustratos para echeverias, la cual se prepara con diferentes proporciones de composta, tepojal y agrolita.
  • Conocerás la manera de realizar cortes en las plantas para la obtención de “hijuelos”.
  • Colocarás algunos esquejes o "hijuelos", previamente cortados, en sustratos especiales que promueven la aparición de raíces nuevas.
  • Trasplantarás plantas a contenedores más grandes para favorecer su desarrollo.

La actividad tendrá una duración aproximada de entre 2 y 3 horas. Al término de la misma, a cada voluntario se le regalará una macetita con una echeveria, trasplantada por ellos mismos.

El voluntariado ambiental es el reflejo de un compromiso altruista y solidario de la sociedad con la protección del medio ambiente. La participación de los ciudadanos contribuye al conocimiento, disfrute y puesta en valor del patrimonio natural, generando vínculos emocionales y actitudes a favor de su recuperación.

Acompáñanos y de antemano, ¡gracias!

Si quieres participar por favor envíanos un correo a agomez@xochitla.org.mx o comunícate al 5899-6600 ext: 2032.

Fundación Xochitla es una asociación civil sin fines de lucro, que tiene como principal objetivo desarrollar y preservar una importante área verde urbana cuya vocación es generar el reencuentro del ser humano con la naturaleza de manera divertida y única al tiempo que el proyecto se financia a través de los diferentes servicios recreativos, educativos y empresariales que se ofrecen en sus instalaciones.

Solicita más información

Los campos marcados con son requeridos.

¡Entérate con nuestros boletines!

SUSCRÍBETE HOY

SUSTENTABILIDAD

Fundación Xochitla es una asociación civil sin fines de lucro que destina los ingresos obtenidos por los servicios recreativos, educativos y empresariales ofrecidos en sus instalaciones, a la conservación de 70 hectáreas de área verde urbana del estado de México, así como al desarrollo de proyectos ambientales y comunitarios de la región.

MÁS

FUNDACIÓN XOCHITLA

  • Carretera Circunvalación s/n
  • Tepotzotlán, México, C.P. 54600
  • Tel.: 5899 6600
    Fax.: 5899 6611
Subir