Tiendas de nuestro Parque Ecológico

Para que tu estancia en Xochitla Parque Ecológico sea inolvidable y con el fin de promover el comercio sustentable, tenemos una tienda de plantas y otra de recuerdos con productos que reúnen los principios de conservación ambiental, justicia social, generación de recursos de manera responsable, apoyo a pequeños productores, educación y recreación en áreas verdes. La mayoría de éstos son de producción regional o nacional y sobre todo útiles, prácticos y bellos.

Asimismo, para que te lleves un pedacito de nosotros a casa, te ofrecemos en venta hermosas plantas cultivadas con gran esmero en nuestro vivero.

Estas son algunas de las líneas de productos que tenemos para ti:

La línea de cerámica Trinitate para jardinería que recientemente se ha incorporado a nuestra tienda de plantas, ha sido creada por la empresa guanajuatense Cerámica Renacimiento. Elaborados con diseños exclusivos por artesanos de León y San Miguel de Allende, estos productos orgullosamente mexicanos incluso son exportados a Europa  y Estados Unidos. Embellece tu hogar y tu jardín con esta línea de cerámica fina, en la que encontrarás macetas, floreros, artículos para decoración y mucho más.

El juego es la manera ideal para despertar la imaginación de los niños, fomentar el desarrollo de sus habilidades, sensibilizarlos sobre el mundo que los rodea o incluso impulsarlos a descubrir su vocación. Con la línea de Juguetes educativos Melissa and Dough, podrás fomentar todo eso y mucho más en tus pequeños. Hay juguetes para introducirlos al mundo de la jardinería, fomentar su actividad física al aire libre, despertar su habilidad artísticas y sobre todo mantener su mente activa y creativa. Este fin de año sorprende a tus pequeños con estos juguetes, disponibles en la tienda de recuerdos de Xochitla.

Citlali es una empresa familiar fundada en 1968 en Guadalajara, la ciudad joyera más importante de México. Está conformada por con un grupo de joyeros comprometidos con la preservación de la artesanía tradicional y que inspiran sus diseños en la riqueza de las culturas prehispánicas y en los elementos de la naturaleza. Usando la plata como materia prima principal, se logran estas hermosas creaciones que ya son exportadas a distintas partes del mundo. Descúbrelas en la tienda de recuerdos de Xochitla, y consiéntete tu misma o sorprende con un regalo original a esa mujer especial para ti.

La colección "Joyas de la Tierra" de la talentosa diseñadora jalisciense Flora María. Estos femeninos diseños están inspirados en la riqueza de nuestro planeta, los ecosistemas naturales y las culturas humanas en sus variadas manifestaciones. También porque todos los materiales utilizados en su elaboración, son joyas de la tierra: ámbar, piedras naturales y plata. Un regalo con mucho significado y con un valor. Para su fabricación, talentosas diseñadoras y artesanos desbordan su creatividad. Estas finas piezas que ya son comercializadas en Estados Unidos, Francia, España, Australia, Rumania y Rusia; tú las puedes encontrar en la tienda de recuerdos de Xochitla.

Jabones la Lagartija es una empresa queretana con más de 15 años en el mercado, fabricando jabones y otros productos para baño o el cuidado personal. Sus productos son elaborados de manera artesanal empleando ingredientes naturales, para que al usar sus artículos vivas un deleite de aromas y sensaciones placenteras. Además de jabones, podrás encontrarás en nuestra tienda de regalos sales para baño, cremas corporales y productos con diseños infantiles o temáticos para la temporada navideña. Serán un bello y original regalo para tus seres queridos. Incluso si lo deseas, puedes hacer pedidos especiales para obsequiar bolos o recuerdos en tus eventos sociales.

La Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO) es una comisión intersecretarial, creada en 1992 con carácter de permanente. Tiene la misión de promover, coordinar, apoyar y realizar actividades dirigidas al conocimiento de la diversidad biológica, así como a su conservación y uso sustentable para beneficio de la sociedad. Una de las vertientes de esta labor es la de la educación para la sustentabilidad, misma que ejerce por distintos mecanismos, como lo son el amplio acervo de publicaciones editadas por la institución. Podrás encontrar libros, folletos, carteles y materiales educativos muy interesantes en la tienda de recuerdos de Xochitla. ¿Quieres aprender sobre mariposas y colibríes? ¿Aprender a reconocer y cuidar los árboles y plantas de tu entorno? ¿Conocer los ecosistemas de México? ¿La riqueza cultural y biológica de nuestro país? Pues ya sea que lo hagas por placer o por profesión, no dejes pasar la oportunidad de adquirir estas publicaciones en nuestra tienda, ya que con tu compra contribuyes a los proyectos ambientales de CONABIO y de Xochitla. Recuerda que la educación y el conocimiento, también son un bello regalo.

El arte de trabajar la lámina de hojalata para crear hermosos diseños ornamentales, se remonta en nuestro país a los inicios de la colonia. Para dar forma a los objetos se requieren muchas horas de trabajo artesanal, para luego invertir mucho tiempo también en su terminado pintándolos a mano. En Xochitla encontrarás artículos para decoración de tu jardín y hogar, como móviles, colgantes o comederos de aves, elaborados por artesanos de San Miguel de Allende. No necesitas viajar muy lejos, solo visita Xochitla y llévate una de estas singulares e irrepetibles piezas.

¿Quieres un jardín tan bello como los de Xochitla? En nuestra tienda de plantas encontrarás todo lo necesario para tener tu propio edén en casa. Herramientas muy prácticas de prestigiados distribuidores como Casa Boker o Garden+A, botes para elaboración de composta, plantas de temporada (las mismas que ves en nuestros jardines), herrería ornamental, cerámica de diseños originales, semillas y hasta composta elaborada en Xochitla. Además para ayudarte en tu compra, en nuestra tienda de plantas siempre encontrarás a expertos jardineros de Xochitla que te podrán dar consejos e información muy útil para el cuidado de tus plantas. No lo dudes más y visita la tienda de plantas.

¿Te has puesto a pensar en la gran cantidad de productos textiles que utilizas en tu vida diaria? Además de la ropa, seguramente utilizas toalla de baño, trapos para la cocina, mandiles, o hasta toallas deportivas. Todo eso y más encontrarás en la tienda de recuerdos de Xochitla, elaborados con la mejor calidad por la marca Sheitiños, empresa morelense que también fabrica productos para las más prestigiadas cadenas de tiendas departamentales del país. Esta línea además incluye un diseño exclusivo de Xochitla, con un delantal para jardinería que te ayudará a cargar y organizar tu herramienta que harán placenteras esas labores de cuidado de tus plantas, sin perder el estilo. Encuentra la línea de productos textiles en la tienda de regalos de Xochitla.

SUSTENTABILIDAD

Fundación Xochitla es una asociación civil sin fines de lucro que destina los ingresos obtenidos por los servicios recreativos, educativos y empresariales ofrecidos en sus instalaciones, a la conservación de 70 hectáreas de área verde urbana del estado de México, así como al desarrollo de proyectos ambientales y comunitarios de la región.

MÁS

FUNDACIÓN XOCHITLA

  • Carretera Circunvalación s/n
  • Tepotzotlán, México, C.P. 54600
  • Tel.: 5899 6600
    Fax.: 5899 6611