Taller de Elaboración de Jabones Enriquecidos con Plantas Medicinales en Xochitla

Taller de Elaboración de Jabones Enriquecidos con Plantas Medicinales

Xochitla, a través de su Centro de Educación Ambiental, te invita a participar en el taller de Elaboración de Jabones Enriquecidos con Plantas Medicinales. Inscríbete y adquiere los conocimientos y habilidades necesarias para elaborar productos enriquecidos con plantas medicinales, a través de diversas técnicas de extracción de los activos de las plantas, reduciendo el uso de tecnología y costos.

En este taller podrás realizar jabones dermatológicos, de exfoliación y para piel seca elaborados con productos naturales y medicinales como la avena, bardana, tomillo, neem, salvado, aceite de almendras y aceite de cacahuate. Además, obtendrás conocimientos básicos de los jabones, el material, equipo y procedimientos necesarios para su fabricación.

Ponente:

Biól. Maribel Rodríguez Olvera. Egresada de la Facultad de Estudios Superiores, Campus Iztacala, UNAM. Coordinadora de Áreas Verdes de Xochitla. Cuenta con un diplomado de elaboración de productos naturales con plantas medicinales en la Universidad Autónoma Chapingo.

Recuerda que todos los ingresos que obtenemos por los servicios que ofrecemos, se destinan a la preservación del medio ambiente y a la conservación de esta área verde urbana.

Consulta nuestra programación 2014 de otros talleres y cursos ambientales  dando clic aquí.

Solicita más información

Los campos marcados con son requeridos.

SUSTENTABILIDAD

Fundación Xochitla es una asociación civil sin fines de lucro que destina los ingresos obtenidos por los servicios recreativos, educativos y empresariales ofrecidos en sus instalaciones, a la conservación de 70 hectáreas de área verde urbana del estado de México, así como al desarrollo de proyectos ambientales y comunitarios de la región.

MÁS

INFORMES Y RESERVACIONES

RECOMENDACIONES

5 pasos para tener una boda ecológica

5 pasos para tener una boda ecológica

Cada vez son más las personas que se preocupan por no afectar al medio ambiente en cada ámbito de su vida. Si tú eres una de ellas, planea una boda en beneficio del planeta y también de tu bolsillo.

¿Por qué es importante reciclar el aceite vegetal usado?

¿Por qué es importante reciclar el aceite vegetal usado?

Los residuos generados a partir de los aceites y grasas vegetales o animales usados, son la principal causa de contaminación de aguas urbanas y una importante agresión para el medio ambiente.

12 cosas a tener en mente cuanto vayas de campamento

12 cosas a tener en mente cuanto vayas de campamento

Acampar es una de las actividades familiares más entretenidas. Te sugerimos esta lista de cosas que puedes necesitar en tu próximo viaje.

Fundación Xochitla

  • Carretera Circunvalación s/n
  • Tepotzotlán, México, C.P. 54600
  • Tel.: 5899 6600
    Fax.: 5899 6611