Xochitla, Parque Ecológico
Boletín Xochitla
Reenvía este mensaje | Suscríbete | Mándanos tus comentarios l Ir a www.xochitla.org.mx Facebook Twitter You tube Flickr
Novedades
Próximos eventos
Noticias
Cursos de Microsoft
Secciones
vineta Visitas escolares
vineta Campamentos
vineta Cursos de verano
vineta Fortalecimiento de equipos de trabajo
vineta Restaurante El Silo
vineta Centro de Convenciones
vineta Parque Ecológico
Sabías qué...
... mediante el tratamiento de aguas residuales Xochitla Parque Ecológico evita que anualmente 160 mil m3 de aguas grises de la zona habitacional aledaña contaminen ríos, lagos y mares, de igual forma garantiza el riego de sus áreas verdes evitando el consumo de agua municipal. www.fundacionxochitla.
org.mx
Promociones
¡Una admisión de niño Gratis!
No acumulable con otras promociones. Aplican condiciones.

En Xochitla...
En Xochitla
cuidamos de la naturaleza
y de ti
Nuevo Boletín Educativo
Nuevo Boletín Educativo

Tengo el agrado de presentar el primer número del Boletín Educativo, el cual tiene como objetivo, ser un medio informativo y de enlace entre la fundación y las instituciones educativas que contratan nuestros servicios.

Anteriormente incluíamos la información para nuestro público empresarial y educativo en un solo boletín electrónico. Con la intención de hacerte llegar información más cercana a tu área de interés hemos separado estos temas, continuando con el Boletín Empresarial y creando el Boletín Educativo.

Esta nueva publicación, que se enviará mensualmente por correo electrónico, incluye un catálogo de servicios que ofrecemos, información sobre temas ambientales y educativos, promociones especiales, manualidades, así como una breve reseña de algunos de los eventos que se celebraron en el transcurso del mes anterior.

Tengo la firme intención de que este material sea de tu interés y que sirva como un medio en el que puedas hacernos sugerencias o comentarios, sobre los temas que te gustaría encontrar en este boletín o sobre los productos o servicios que te ofrecemos.

Si además del Boletín Educativo estás interesado en continuar recibiendo el Boletín Empresarial da clic aquí y suscríbete.

Atentamente
Juan Arvizu Vargas
Director General

Lo que no te puedes perder
Festival Navideño en Xochitla Festival Navideño en Xochitla
Exposición Personajes del bicentenario Exposición Personajes del bicentenario
Cómo elaborar espectaculares estrellas de papel Cómo elaborar espectaculares estrellas de papel
Convivios de fin de año en el Restaurante Convivios de fin de año en el Restaurante “El Silo”

Entérate
En Xochitla nos sumamos al Juguetón
¡Fiesta Retro! Para festejar a los niñ@s en su día
Fundación Xochitla impulsa la enseñanza para el cultivo de alimentos

Lo que no te puedes perder
Festival Navideño en Xochitla
Festival Navideño en Xochitla
Para esta temporada decembrina, Xochitla Parque Ecológico te ofrece una opción única y divertida en donde niños de preescolar y primaria podrán disfrutar de diferentes actividades para aprender sobre muchos secretos y tradiciones navideñas. En el camino de un mágico recorrido, los alumnos encontrarán característicos personajes que les explicarán los diferentes elementos presentes en esta celebración y que han sido aportados por diversas culturas.

También participarán en el taller de decoración de piñatitas y disfrutarán de una divertida pastorela.

Nuestros programas recreativos están dirigidos acorde a las edades de los niños e incluyen:

  • 1 guía educativo por cada 25 participantes.
  • Programa dirigido por 5 horas.
  • Material para las actividades.
  • Espacio al aire libre para consumir sus alimentos.
  • Servicio de enfermería.
  • Seguridad las 24 horas.
No lo pienses más, trae a tus alumnos a Xochitla Parque Ecológico, un lugar mágico, lleno de alegría y sorpresas donde los niños siempre interactúan con la naturaleza en un lugar seguro.

Recuerda que con cada peso que aportas en tu visita, ayudas a contribuir a una causa noble, ya que una parte importante de los recursos, se destina al desarrollo de proyectos para la recuperación ambiental.

Informes:
Formulario de contacto – actividades educativas
Página electrónica: www.xochitla.org.mx
Teléfonos: lunes a viernes 5899-6610
Sábados y domingos 5899-6600, extensión 2107

Arriba

Exposición Personajes del bicentenario
Exposición Personajes del bicentenario
Sabemos que a todos nos gusta lo relacionado con la historia de nuestro país, más aún en este año que celebramos nuestro bicentenario de la independencia y el centenario de la revolución. Por eso Xochitla Parque Ecológico, junto con Ángeles Editores, trae para ti y tus alumnos una exposición súper especial. Personajes del Bicentenario será una de nuestras atracciones temporales donde podrán conocer las biografías de los 200 mexicanos más representativos de los últimos dos siglos, en todos los ámbitos.

Además de esto también podrán divertirse con juegos, la sala de proyección interactiva, personajes de tamaño real, carteles, suvenires, libros y mucho más.

Para disfrutar de esta exposición, solicita a nuestras ejecutivas de ventas la incluyan dentro de tu visita escolar a Xochitla Parque Ecológico.

Recuerda que con cada peso que aportas en tu visita, ayudas a contribuir a una causa noble, ya que una parte importante de los recursos, se destina al desarrollo de proyectos para la recuperación ambiental.

Informes:
Formulario de contacto – actividades educativas
Página electrónica: www.xochitla.org.mx
Teléfonos: lunes a viernes 5899-6610
Sábados y domingos 5899-6600, extensión 2107

Arriba

Cómo elaborar espectaculares estrellas de papel
Cómo elaborar espectaculares estrellas de papel
Se acerca la temporada navideña y en Xochitla Parque Ecológico queremos darte una idea creativa, novedosa, económica, pero espectacular para realizar tus propios adornos decorativos; estrellas de papel. Hazlas con tus niños ¡Será fácil y divertido! Puedes utilizar papel reciclado hecho por ti o bien reutilizar recortes sobrantes. Únicamente tienes que seguir estos sencillos pasos al pie de la letra, apoyándote en las fotos ilustrativas, y verás que el resultado sorprenderá a todos.

Necesitas: 6 cuadros de papel del mismo tamaño, tijeras, cinta adhesiva o pegamento transparente.

  1. Dobla a la mitad los 6 cuadrados para formar triángulos.
  2. Recorta con tijeras tres líneas a ambos lados, teniendo cuidado de no cortar demasiado para evitar desprender los cuadros.
  3. Dobla los picos y pégalos con pegamento transparente o cinta adhesiva, intercalándolos hacia adelante y otro hacia atrás.
  4. Cuando estén secos pega los picos entre sí para armar la estrella, 3 de un lado, 3 del otro y finalmente une ambas piezas.
  5. ¡Listo! Ya tienes unos lindos adornos para decorar tu árbol de Navidad, guías o lo que se te ocurra.

Arriba

Convivios de fin de año en el Restaurante “El Silo”
Convivios de fin de año en el Restaurante
Xochitla Parque Ecológico te invita a celebrar tu convivio de fin de año en medio de la naturaleza. Para ello, Restaurante “El Silo” se vestirá de fiesta para que todos disfruten de este significativo momento. Aquí se deleitarán con un buffet diferente cada día, con deliciosos platillos de temporada como ensalada Nochebuena, ensalada Waldorf, caldo de camarón, romeritos, pechuga de pavo, pierna al horno, lomo de cerdo con frutos rojos, buñuelos, fruit cake y muchos más.

*Vigente del 8 al 23 de diciembre de 2010, en un horario de 13:00 a 17:00 hrs.

Los días 15, 16, 17, 20 y 21 de diciembre, de 15:00 a 18:00 hrs., contaremos con música en vivo del Grupo OK para amenizar la tarde y echar un buen baile.

También recuerda que a partir del 13 de diciembre además de disfrutar de su delicioso buffet con sopas, ensaladas, guisados, antojitos mexicanos y postres, Restaurante “El Silo” te sorprenderá con su nueva carta y exquisita comida elaborada con sazón del rancho. Deléitate con vegetales cosechados del huerto, platillos tomados del recetario de la abuela y por supuesto los favoritos del patrón.

Informes y reservaciones:
Formulario de contacto – Restaurante “El Silo”
Página electrónica: www.elsilo.com.mx
Teléfono: 5899-6600
Extensión: 2071 y 2096

Arriba

Entérate
En Xochitla nos sumamos al Juguetón
En Xochitla nos sumamos al Juguetón
Como parte de nuestro mes temático, Diciembre: mes de los juegos y juguetes y con la firme intención de cambiar más juguetes por sonrisas de niños y niñas de escasos recursos de todo el país, Xochitla Parque Ecológico te invita a traer del 1° de diciembre al 2 de enero, un juguete nuevo a nuestras instalaciones. Todos los juguetes que se reúnan en Xochitla Parque Ecológico serán entregados el 5 de enero, a la campaña del Juguetón, en las actividades programadas por TV Azteca.

Ellos garantizarán la repartición de los mismos a todos los niños y niñas que, con ilusión, despiertan esperando encontrar un juguete.

Y para recompensar tu apoyo, por cada juguete nuevo que traigas en donación a Xochitla Parque Ecológico, nosotros te obsequiamos una admisión general al parque de niño o de adulto.*

¡Ayudemos a los Reyes Magos a repartir alegría a los pequeños que más lo necesitan!

Corre la voz.

* Aplica en la donación de juegos o juguetes en su empaque original, con valor significativo. Una cortesía por juguete. Máximo 6 cortesías. Aplican condiciones.

Informes:
Correo electrónico: ggutierrez@xochitla.org.mx
Teléfono: 5899-6607

Arriba

¡Fiesta Retro! Para festejar a los niñ@s en su día
¡Fiesta Retro! Para festejar a los niñ@s en su día
En Xochitla Parque Ecológico ya nos estamos preparando para brindarles a los niños y niñas, en su día, una fiesta espectacular. Estará llena de espectáculos, juegos, concursos, manualidades y actividades súper divertidas. ¡La van a pasar groovy

Nuestros programas y actividades educativas-recreativas van dirigidos a niños desde preescolar, hasta 6º de primaria, separados en 3 bloques. Tienen una duración de 5 horas y están diseñados para grupos con un mínimo de 25 participantes.

Para consultar más información sobre nuestros eventos especiales, da clic aquí.

Informes:
Formulario de contacto – actividades educativas
Página electrónica: www.xochitla.org.mx
Teléfonos: lunes a viernes 5899-6610
Sábados y domingos 5899-6600, extensión 2107

Arriba

Fundación Xochitla impulsa la enseñanza para el cultivo de alimentos

Fundación Xochitla impulsa la enseñanza para el cultivo de alimentos
A través de su programa Oportunidades, el gobierno federal en colaboración con Fundación Xochitla buscará enseñar a la población en pobreza extrema a cultivar sus alimentos bajo el método de agricultura biointensiva. Con la intención de impulsar el desarrollo humano y económico de la población en pobreza extrema, el programa federal Oportunidades visitó Xochitla Parque Ecológico para realizar videos demostrativos que sirvan para enseñarles a los grupos menos favorecidos, cómo cultivar sus alimentos bajo el método de agricultura biointensiva.

Teniendo como escenario el huerto biointensivo del lugar, el Ing. Agro. Mateo González López, experto de  Xochitla Parque Ecológico en el tema, fue guiando paso a paso a un grupo de mujeres de forma teórica y vivencial sobre los principios, conceptos y técnicas de este procedimiento amigable con ambiente, basado en la filosofía de “conservar e incrementar la fertilidad del suelo para cultivar nuestros alimentos y con ello cultivar nuestra salud y nuestro espíritu”.

Las bondades que ofrece este método son alta productividad de alimentos sanos, restauración de suelos, eliminación de uso de fertilizantes e insecticidas de origen fósil, recuperación del conocimiento tradicional de nuestros pueblos, cuidado de la biodiversidad, entre otros.

De esta manera el gobierno federal busca llevar este conocimiento a los 5.8 millones de personas que están inscritas a este programa, por medio de sesiones de capacitación y Fundación Xochitla participar más activamente en el desarrollo comunitario a través de su centro de educación ambiental.

Si deseas consultar la nota publicada en nuestra página electrónica da clic aquí.

Arriba

 
 
 
Reenvía este mensaje | Suscríbete | Cancelar suscripción
2010: Emociones al verde vivo
Fundación Xochitla A.C, es una institución sin fines de lucro
Material publicado por el área de Comunicación Institucional
Carretera Circunvalación s/n, Tepotzotlán, México, C.P. 54600
Teléfono: 5899 6600, Fax: 5899 6625